MARTHA´S BEAUTY: ¿ Los hombres las prefieren rubias ?

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿ Los hombres las prefieren rubias ?


En el caso del afamado director de cine, Alfred Hitchcock, ciertamente estaríamos convencidos en que sí, tal como lo dejó patente en todas y cada una de sus proyecciones. Todas las actrices de sus películas eran rubias, por supuesto, y poseían una belleza distante, fría y calculadora  pero con una gran fuerza interior.



Alfred Hitchcock

Hoy, Alfred Hitchcock está de máxima actualidad por el lanzamiento de dos nuevas películas sobre él, en las que se muestra a un hombre obsesivo e incluso paranoico con la figura de la mujer, visión que transmitía en todas sus películas. Sus fantasías perversas y oscuros complejos quedaron grabados en las historias de asesinatos que acabaron convirtiéndose en su sello personal y le valieron el menosprecio en todo Hollywood. 


Tippi Hedren
                                                                         
Estas dos nuevas películas, que se presentan estos días en las carteleras de medio mundo, vienen precedidas  como dos obras maestras sólo por los actores que las sostienen. En una de ellas, basada en el rodaje de la famosa 'Psicosis' y en la relación mantenida entre el director y su mujer, la guionista Alma Reville, (interpretada por Helen Mirren y un explendido Anthony Hopkins que se meterá en la piel del mito), les acompañan la exuberante Scarlett Johansson interpretando a Janet Leigh y la recién casada Jessica Biel. 


Cartel de la película Hitchcock

El segundo estreno, 'The girl', está protagonizada por Sienna Miller, y se centra en el acoso sexual compulsivo de un Hitchcock mayor hacia su nuevo pupila, Tippi Hedren, que empezó sutilmente durante la producción de 'Los pájaros' y alcanzó proporciones de crisis en el plató de 'Marnie, la ladrona'. Inevitablemente, la nueva película, hecha para la cadena BBC2, devolverá a la luz las acusaciones de misoginia que ha hecho  del director la crítica feminista desde los años 70. 


Scarlett Johansson

Lo que está claro es que Hitchcock tenía un carisma y una inteligencia como director que sobrepasaba los límites de la pantalla. Sus películas han sentado precedente en el cine de misterio y terror y su entendimiento por la belleza femenina era muy particular y obsesivo. Todas cortadas por el mismo patrón, las mujeres  Hitchcock  eran delgadas, rubias, de pelo corto y frágiles en su apariencia externa.

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/4482423/?claim=rkbzypzpa5b">Follow my blog with Bloglovin</a>

1 comentario:

  1. Hola, yo creo que a los hombre geneticamente no les atraen más las rubias ni nada por el estilo, es más la sociedad en la que nos educamos que si que les da un caracter especial y esto se transmite.
    Felicidades por tu blog


    http://laotracaradelabelleza.overblog.com

    ResponderEliminar